Masaje Terapéutico

Cuando tratas de controlar todo no podrás disfrutar, a veces solo tienes que RESPIRAR, RELAJARTE y VIVIR EL MOMENTO.

¿Qué es el Masaje?

La terapia corporal con la técnica de masaje es una de las prácticas de salud más antigua del mundo.

Hoy en día, es uno de los tratamientos más populares en los cuidados de prevención y restauración de la salud.

El masaje es una forma estructurada de contacto. En él se utilizan las manos y a veces antebrazos o codos, para deslizarlos sobre la piel y aplicar presión sobre los músculos, conformando una serie de movimientos, pueden ser percusión, amasado, frotamiento, pellizqueo o relajante, etc…

El masaje puede ser aplicado en diferentes formas como suavizante o estimulante con efectos al cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones.

¿Quién puede beneficiarse?

Existen algunas contraindicaciones, pero en general, todos pueden beneficiarse, no importa la edad ni la condición física.

Todos necesitamos contactos en la piel ya que es una de nuestras primeras experiencias y una necesidad vital al nacer.

El contacto nos hace sentir deseados. Sin contacto nos sentimos aislados. Por esta razón el masaje ayuda particularmente a personas que están en situación de pérdida o de duelo o a quienes no tienen una relación física.

El contacto físico es un modo de comunicación, de afirmación y de expresión. Nos da sentimientos de identidad y nos ayuda a construir la autoestima.

Muchas veces perdemos de vista la plenitud que significa sentirnos cómodos con nuestra propia piel.

Si usted se siente sobreexcitado, el masaje puede ayudarle a obtener calma y tranquilidad.

Si en cambio, se siente adormecido o decaído, le ayudará a despertar.

¿Qué produce un masaje?

Como beneficios, el masaje produce relajamiento de las tensiones musculares, tonificación y reafirmación de los músculos y estimulación de la circulación de la sangre y la linfa.

A partir del exceso o falta de ejercicio o de la tensión física o mental los residuos provenientes de la actividad muscular (dióxido de carbono, ácido láctico, urea…) se pueden acumular en los músculos evitando que las fibras se deslicen suavemente una sobre otras y produciendo un aumento de tensión muscular.

El masaje ayuda al drenaje de estos residuos, principalmente el ácido láctico, libera los músculos y restaura sus funciones normales.

Esto, a su vez, mejora el aspecto de la piel, que es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo.

Una piel saludable provoca un efectivo mental positivo, muchos problemas de la piel se relacionan con las tensiones musculares; su estado a menudo refleja el estado general interior de una persona.

Además el masaje actúa sobre el sistema nervioso autónomo para producir una sensación de relajación.

La estimulación de las terminaciones nerviosa de la piel se transmite a través del sistema nervioso central hasta el cerebro,y contribuye a proveer una sensación de bienestar en general y a disminuir las tensiones.

A su vez, el sistema nervioso ejerce el control del sistema vascular, y mejorar el flujo sanguíneo.

El proceso de relajación ayuda a generar un patrón más natural de respiración abdominal, que es fundamental para el mejor funcionamiento de los órganos abdominales.

El masaje contribuye también a la disminución del estrés y la fatiga causada por la acumulación de desechos y la efectividad de de los procesos metabólicos (estimula asimilación de nutrientes y eliminación de residuos).

Así el masaje contribuye enormemente a la restauración del equilibrio natural del cuerpo humano a través de la relajación.

Muchas personas sólo descubren el masaje cuando ya tienen un problema, pero en realidad se trata de una excelente técnica preventiva.

Además, ¡nos hace sentir bien!

También se utiliza el Masaje para problemas específicos, tales como
  • Dolor o molestias de espalda, cuello, brazos, piernas y articulaciones
  • Contracturas
  • Tensión de cadera y de la zona lumbar
  • Las cefaleas, tensión facial, sinusitis, tos
  • Estrés e hiperactividad
  • Insomnio
  • Alivio de trastornos circulatorios
  • Disminuye la presión arterial y frecuencia cardíaca
  • Mejora el estado depresivo y la ansiedad
  • Mejora enfermedades crónicas
  • Recuperación después de una enfermedad
Contraindicaciones
  • Fiebre
  • Trombosis y varices
  • Flebitis (inflamación de las venas)
  • Infecciones de la piel (hongos, herpes, eczemas, etc.)
Masaje Relajante Ma-dre
  • En qué consiste

Tras mi experiencia profesional de 22 años, he llegado a fusionar las técnicas, del masaje drenaje linfático y el Quiromasaje, obteniendo excelentes resultados a la hora de aplicarlo.

Con ésta técnica se actúa sobre el sistema nervioso autónomo, haciendo más hincapié en la parte del parasimpático, cuyas funciones son tales como: reducir la producción de las hormonas del estrés, reducir el ritmo cardíaco, dilatar vasos sanguíneos, relajar los músculos del aparato digestivo, etc…

Esta técnica se aplica con movimientos suaves, con un ritmo lento y repetitivo.

  • Beneficios

La relajación natural que produce esta técnica indolora, puede ayudar a liberar sustancias químicas,como la endorfina, dopamina y serotonina y así como calmar un cuerpo dolorido, (por ejemplo para personas que padecen fibromialgia). Los beneficios de relajar los músculos de esta forma tiene un efecto positivo en el cuerpo y en la mente.

Reduce el estrés,la ansiedad y la depresión.
Mejora el sueño ( para dormir con más profundidad )
Fomenta una sensación de bienestar.

Ven a visitar Espacio Girasol

Espacio Girasol es tu rincón en la Orotava, en el que tendrás acompañamiento en tus objetivos personales de reencontrar y optimizar un equilibrio natural y de bienestar.